Historia

Premio ganador de 2013 del concurso nacional de parrilla San Sebastián Gastronimika

2012 - 2013

Ganadores por segundo año consecutivo del Concurso Nacional de Parrilla en el congreso San Sebastián Gastronomika. Campeones de las ediciones de 2012 y 2013.

Premio ganador de 2012 del concurso nacional de parrilla San Sebastián Gastronimika

2007 – 1012

Los donostiarras Ander Esarte Abrego y Marian Garmendia toman las riendas del restaurante Txuleta de la Parte Vieja donostiarra en marzo de 2007. Remodelan la terraza, la modernizan completamente y cambian todo el mobiliario.

Con un equipo joven, trabajador y entusiasta, han sabido elaborar una cocina tradicional y de temporada con materia prima de alta calidad. En 2012 se alzan con el primer premio en el III Concurso Nacional de Parrilla celebrado en el congreso San Sebastián Gastronomika.

Cocineras en Singapur

2000 – 2007

El tío de Ander, Pedro Abrego, propietario del restaurante 'Txistu' y Tambor de Oro de San Sebastián, les propone ir con él a Madrid. Es así como los dos se marchan al restaurante 'Txistu'. Entre otros trabajos, Ander cocina para el Real Madrid en sus desplazamientos durante cuatro años y participan en eventos tales como las olimpiadas de Atenas y la candidatura de Madrid 2012 en Singapur.

En la bodega Castillo de Monjardín

1996 - 2000

Ander Esarte inaugura el restaurante de la bodega Castillo de Monjardín. Al año, inaugura también el restaurante 'La Rampa', sito en el muelle donostiarra.

Estudios en Le Cordon Bleu

1992 – 1996

Ander Esarte viaja a París, donde estudia durante año y medio en 'Le Cordon Bleu'. Transcurrido ese tiempo, pasa una temporada en los restaurantes 'Arzak', 'Akelarre'; después en el Hotel Aranzazu, donde trabaja de segundo de cocina junto a Esteban Albisu, el jefe de cocina. Allí conoce a Marian Garmendia, su actual socia en Txuleta.

Posando con el premio

1989 - 1992

La trayectoria profesional de Ander Esarte comienza con catorce años en el restaurante 'Zapatari' de Donostia, dirigido por su tía Carmen Abrego y el cocinero José Mari Araneta, que fueron quienes le enseñaron muchos de los secretos de los fogones.

Es un templo de la comida de género, sin
sofisticaciones, pero con todas las virtudes

(+34) 943 441 007